dissabte, 30 d’agost del 2008

Misterio en torno al WTC 7

Traducido del original en catalán de Jordi Rius

Desde que ocurrieran los desgraciados hechos de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en Nueva York, tengo un problema estructural al que no encuentro solución. ¿Cómo fue posible el colapso del WTC 7, es decir del edificio número 7 del WTC? Dado que los arquitectos tenemos la responsabilidad sobre la estabilidad de las edificaciones que proyectamos, es evidente la importancia de saber el porqué del colapso de las mismas. Si no sabemos cómo pasó... cómo podemos evitar que vuelva a pasar?(recuerdo que este edificio no fue afectado por los aviones)
No entiendo cómo fue posible que el WTC 7 se hundiera de la manera que lo hizo. Por internet sólo he encontrado a un compañero arquitecto, Richard Gage que quisiera dar su explicación; aparte de la conferencia del profesor de física Steven Jones que sigue a la que encabeza éste blog.
¿Hay algún departamento de estructuras de alguna universidad de arquitectura o ingeniería que lo haya estudiado? Nuevamente sólo encuentro uno asociación de ingenieros y arquitectos norteamericanos que hablen desde el punto de vista profesional.
las implicaciones de sus conclusiones dan más que miedo, son terroríficas.

(Para ver los vídeos del arquitecto Richard Gage, y del profesor de física Steven Jones, vea el enlace al Blog de Jordi Rius. N de la T.)

1 comentari:

Patache ha dit...

http://www.nist.gov/public_affairs/releases/wtc082108.html

¿Dónde estais?

Seguidors

FEEDJIT Live Traffic Feed

CURRENT MOON