dimarts, 16 de setembre del 2008

Consejo de Guerra a un militar norteamericano

Un Boina Verde (soldado de las Fuerzas Especiales de EEUU) acusado de matar y cortar la oreja de un civil afgano será juzgado en consejo de guerra.

FORT BRAGG, N.C. (AP) Un soldado de las Fuerzas Especiales será juzgado en consejo de guerra a principios del próximo año, acusado de matar a un civil afgano y de cortarle la oreja en una aldea remota, según informó el ejército de Estados Unidos el pasado Jueves.

El sargento mayor Joseph D. Newell, de 38 años, original de Tecumsh, Michigan, fue procesado el ´miércoles con cargos por asesinato y desecración de un cuerpo.

Los abogados de la acusación afirman que Newell disparó a un hombre no identificado al que su equipo encontró durante una marcha cerca del pueblo de Hyderabad en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

Oficiales de Fort Bragg mantuvieron una vista el mes pasado para determinar si había suficiente evidencia para acusar formalmente a Newell.

Su abogado, Todd Conormon, sostiene que la evidencia contra Newell era débil y que los cargos deberían ser retirados. Afirmó que Newell estaba siendo "tratado como un terrorista", y que era víctima de una conspiración entre algunos soldados de su equipo que querían librarse de él.

La fiscalía afirma que Newell mostró la oreja a varios soldados.

Uno de ellos testificó que vió a Newell disparar al hombre, cuyo cuerpo no ha sido encontrado. Después, Newell corrió hacia su vehículo sosteniendo la oreja y riéndose.

Un investigador dijo que encontró la oreja en una estantería en la habitación de Newell en la Base Robinson en Afganistán.

La acusación manifiesta que se encontró sangre del muerto en el cuchillo, las botas y el uniforme de Newell, y un pañuelo de la víctima se encontró en la habitación de Newell.

Si es declarado culpable, Newell podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua o de muerte, pero la fiscalía no ha hecho pública la sentencia que pedirán.

¿Dónde estais?

Seguidors

FEEDJIT Live Traffic Feed

CURRENT MOON