dissabte, 3 de gener del 2009

The Reality in Gaza - La realidad en Gaza

Un médico noruego da testimonio de la realidad en Gaza.






Hatikva, La Esperanza, himno nacional de Israel. ¿Tendremos que perder la esperanza de que esto se acabe de una vez?



Hace poco más de una hora los Israelíes han bombardeado el mercado central de la fruta en la ciudad de Gaza, y hemos tenido un flujo masivo de unos 50 heridos y entre 10 y 15 muertos. Al mismo tiempo bombardearon una casa de apartamentos en la que jugaban niños en el techo, y también hemos tenido muchos niños. Realmente esto es como hablar desde los vertederos del infierno, es como el infierno aquí ahora mismo, y ha habido bombardeos toda la noche. Hasta ahora cerca de 500 personas han sido asesinadas, y el número de heridos se está acercando a los 2500, de los cuales el 50% son mujeres y niños.

¿Están sus hospitales al límite de su capacidad? ¿Pueden Vds. atender a toda esa gente?

Hemos estado operando las 24 horas del día. He hablado con uno de mis colegas de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), no ha dormido en los últimos tres días, y el hospital está completamente abarrotado, tenemos en marcha 6 - 7 quirófanos, y hay heridas que simplemente no querríamos ver en el mundo... niños que llegan con el abdomen abierto y las piernas cercenadas. Hemos tenido un menor al que hubo que amputarle ambas piernas y un brazo. Y su único delito es el de ser civiles y Palestinos, y vivir en Gaza. La ayuda ahora no son más doctores y más medicinas; la única ayuda ahora es parar los bombardeos inmediatamente, esto no puede continuar, es un desastre.

Ha hablado de los civiles, las mujeres, los niños, los hombres que no tienen nada que ver con todo esto, pero ¿están recibiendo también heridos que son combatientes de Hamas?

Para ser honestos, llegamos en la mañana del día de Fin de Año. He visto un militar entre las tiendas... quiero decir que entre los cientos a los que hemos visto y tratado, así que cualquiera que intente presentar esto como una guerra totalmente limpia contra otro ejército, está mintiendo. Esta es una guerra total contra la población civil Palestina en Gaza, y podemos probarlo con los números. Debe recordar que la media de edad de los habitantes de Gaza es de 17 años, es una población muy joven, y el 80% está viviendo por debajo del límite de la pobreza fijado por la ONU. Así que éste es un pueblo muy joven y muy pobre, y no pueden escapar absolutamente a ninguna parte, porque no pueden huir como otras poblaciones en tiempo de guerra, porque están amurallados, en una jaula, así que están bombardeando a un millón y medio de personas en una jaula... gente joven, gente pobre, y en una situación así, no se puede separar entre los civiles y los combatientes.











¿Dónde estais?

Seguidors

FEEDJIT Live Traffic Feed

CURRENT MOON