dimecres, 19 de novembre del 2008

Occupation 101

Voces de la mayoría silenciada


1 h 27 min 59 seg - 12 Julio 2007

Un duro documental sobre las causas, históricas y actuales, del conflicto Israelí-Palestino. A diferencia de cualquier otro documental jamás producido sobre el conflicto, "Occupation 101" presenta un completo análisis de los hechos y las verdades ocultas alrededor de la interminable controversia, y despeja muchos de sus mitos y errores.

El documental muestra además la vida bajo el control del ejército israelí, el papel de los Estados Unidos en el conflicto, y los mayores obstáculos en el camino de una paz viable y duradera. Las raíces del conflicto se explican a través de testimonios de primera mano de personalidades de Oriente Medio, académicos, activistas por la paz, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado a menudo por la prensa americana.

La película cubre una amplia variedad de temas, incluyendo la primera ola de inmigración judía desde Europa a partir de 1880, las tensiones de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera intifada de 1987, el Proceso de Paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los Estados Unidos, la segunda intifada de 2000, la barrera de separación y la retirada israelí de Gaza, además de los desgarradores testimonios de las víctimas de esta tragedia.



.

¿Dónde estais?

Seguidors

FEEDJIT Live Traffic Feed

CURRENT MOON